Jackie Black: Las últimas palabras, y la últimas cenas, de los condenados a muerte en Estados Unidos

Exposición fotográfica que retrata las últimas cenas de los condenados a muerte en Estados Unidos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
condenadosamuerte.jpg
Getty Images

La fotógrafa estadounidense Jackie Black recreo un ensayo fotográfico con las últimas cenas solicitadas por los prisioneros condenados a muerte en Estados Unidos, asimismo, les pregunto sus últimas palabras, aquí te lo compartimos:

La exposición de la artista y activista Jackie Black retrata las últimas solicitudes de comida de 23 personas que fueron condenadas a muerte en Texas, entre los años de 1984 y 2001. Su objetivo es despertar la curiosidad en los espectadores, para que se informen sobre el verdadero sistema carcelario que maneja Estados Unidos.

No sabía lo suficiente al respecto. Cuanto más me involucré en el tema y aprendí, más vi cuán injusto es el sistema. Casi todas las personas ejecutadas son pobres, algunas de ellas obviamente tenían problemas mentales, por lo que es muy injusto. Ahora soy una persona fuerte en contra de la pena de muerte

Al observar y analizar cada una de las imágenes nos podemos percatar de que la mayoría de los condenados a muerte, solicitan para su última cena comida rápida a excepción de dos personas, uno pidió que su última cena fuera para una persona sin hogar, pero la solicitud fue denegada, otro pidió “Justicia, igualdad y paz mundial”.

De igual forma, ninguno de los condenados a muerte tiene una educación extensa, el promedio era de 7 u 8 años de estudio y por ende, sus ocupaciones eran generalmente de obreros. De acuerdo al Wall Street International el 49% de los presos condenados a muerte no se había graduado de la secundaria, el 44% tenían un diplomado en secundaria y sólo el 9% tenían algo de universidad.

La obra de Jackie Black Last Meals se exhibe en el Parrish Art Museum, en Nueva York, hasta el 31 de enero de 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!