Natalia Lafourcade gana Álbum del Año en los Latin Grammys 2020

El álbum ‘Un canto por México Vol 1’, le valió a Lafourcade tres megáfonos en los Latin Grammys 2020

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Natalia Lafourcade Latin Grammys 2020 ganadora

‘Un canto por México Vol 1’ de Natalia Lafourcade fue galardonado con el Álbum del Año en los Latin Gramys 2020, en los que también se llevó megáfonos por Mejor Canción Mexicana y Mejor Canción alternativa que realizó en colaboración con iLe.

Entre los nominados también se encontraban artistas como Fito Páez, Bad Bunny y Carlos Vives.

‘Un canto por México Vol 1’, enaltece las raíces mexicanas con versiones de temas populares como “Cucurrucucú paloma” o “Veracruz” y otras de su propia autoría como “Hasta la raíz” o “Lo que construimos”.

Por su parte, la cantante Rosalía también se llevó tres Grammys, por el sencillo ‘Yo x ti, tu x mi’ que interpreta con Ozuna, por lo que la canción se llevó los megáfonos en las categorías de Mejor Fusión/Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

El tercer premio lo obtuvo en la categoría Mejor Video Musical versión corta, por el videoclip de la canción ‘TKN’ que interpreta conTravis Scott.
Finalmente Carlos Vives con su álbum ‘Cumbiana’ le valió tres Grammys en las categorías Mejor Álbum Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical versión larga.

La ceremonia de los Latin Grammys 2020 se realizó en Miami, sin público y sin alfombra roja, además de tener conexiones virtuales desde Buenos Aires, México, Río de Janeiro, Madrid, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!