Escritora Isabel Allende afirma que el feminismo es una revolución irreversible

Una de las escritoras en español más leídas del mundo aplaudió los movimientos globales de mujeres al presentar su libro ‘Mujeres del alma mía’

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Escritora Isabel Allende afirma que el feminismo es una revolución irreversible
Stefano Guidi/Getty Images

Isabel Allende, una de las escritoras en español más leídas del mundo, aplaudió el jueves los movimientos globales de mujeres que reclaman por sus derechos, pero dijo que aún queda mucho camino por recorrer al presentar su último libro ‘Mujeres del alma mía’, un ensayo sobre su relación con el feminismo.

La escritora chilena, autora de 24 libros que han sido traducidos a 40 idiomas, reivindica en su nueva obra la edad madura y propone un viaje emocional donde repasa su vínculo con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad, además de recordar a mujeres que marcaron su vida.

“Hay una nueva ola de mujeres jóvenes que le han dado nuevo vigor al movimiento feminista”, dijo Allende desde su casa en California, Estados Unidos.

“El feminismo es una revolución, creo que es la revolución más importante que hemos tenido en la historia desde que conocemos la historia porque implica a la mitad de la humanidad y es una revolución de valores, de forma de vida, que va mucho más allá del género. Es una postura ante la vida y me parece que es irreversible”, agregó la escritora de 78 años.

Allende, que ha vendido más de 70 millones de ejemplares, se refirió también a las protestas globales en demanda de igualdad y mejores condiciones de vida y cuestionó al gobierno de Estados Unidos, al decir que el país votó por un “neoautoritarismo” en vez de una democracia.

“Todo el mundo está protestando en la calle porque el sistema es cruel, el sistema no le sirve a todos, va privilegiando más y más a un cierto grupo y dejando de lado a otros”, dijo la autora de ‘La casa de los espíritus’, que se mostró desesperanzada del futuro poselectoral en Estados Unidos.

Allende, la primera escritora hispanoamericana galardonada con la medalla de honor del National Book Award, recibió el 27 de octubre el Premio Liber que concede la Federación del Gremio de Editores de España.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!