Guillermo del Toro felicita a joven mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas

El director pagó en 2019 los boletos de avión de Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guillermo del Toro felicitó Tomás Cantú Rodríguez
Matt Winkelmeyer/Getty Images for TIFF

El cineasta Guillermo del Toro felicitó Tomás Cantú Rodríguez , quien obtuvo oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

“Felicidades, campeón”, contestó el cineasta por medio de su cuenta oficial de Twitter, a una publicación de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México donde se anunció el triunfo del joven mexicano.

La delegación mexicana también ganó este año las medallas de bronce para Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX; Emilio Ramos, de Sinaloa y para Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

En la edición 60 de la IMO en 2019, el director de ‘El laberinto del fauno’ pagó los boletos de avión de Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

Ese año, en la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas, mientras que en la prueba grupal obtuvieron un oro y un bronce.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!