Sorprende a Guillermo del Toro película de Netflix ‘Ya no estoy aquí'

El filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, donde fue galardonado como Mejor cinta

Actualizado el 05 junio 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guillermo del Toro Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame
Kevin Winter/Getty Images

El cineasta mexicano Guillermo del Toro escribió que se “emocionó" al ver la película de Netflix, ‘Ya no estoy aquí', dirigida por Fernando Frías, que se ha colocado como una de las preferidas, luego de su estreno en una plataforma de streaming.

“‘Ya no estoy aquí'. Con el mundo en donde esta, este espléndido film me hizo eco, me emocionó, me sacudió, me hizo pensar y me provocó profunda admiración y respeto. Esta en Netflix y habla con fuerza y poder. Al chingadazo, sin rodeos y con hartos huevos”, dijo el ganador del Oscar a Mejor Película.

El filme fue presentado por primera vez en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, donde fue galardonado como Mejor cinta; además, en el Festival de Cine de El Cairo recibió el premio en la categoría de Mejor actor, que se llevó el mexicano Juan Daniel García Treviño, por la interpretación que hizo de Ulises.

‘Ya no estoy aquí' gira en torno a la vida de Ulises, un joven de 17 años que vive en Monterrey y pertenece a la cultura ‘Kolombia’, un movimiento que surge en la capital neolonesa, en donde los jóvenes escuchan música de vallenato y cumbia rebajada, además tienen una forma particular de bailarla y de vestir.

Ulises, quien pertenece a los Terkos, una pandilla que forma con sus amigos, quienes suelen ir a bailes y andar dentro del barrio, tiene que huir de Monterrey con rumbo a Nueva York, ya que por un mal entendido se ve envuelto en un problema, por lo que su única salida es huir o morir.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!