el-juego-del-calamar-netflix-la-más-vista.jpg
Twitter/@NetflixLAT
13 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Pop

“El Juego del Calamar” es la serie más vista en Netflix

Con más de 111 millones de espectadores alrededor del mundo fueron cautivados por la serie “El Juego del Calamar” de Netflix.

La serie de “El juego del calamar” se convirtió en la serie más vista de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dio a conocer la plataforma de streaming.

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, esta serie surcoreana ha ido escalando posiciones hasta colocarse en lo más visto de la plataforma.

De acuerdo con los datos proporcionados por la propia compañía, la serie ha sumado 111 millones de visionados desde su lanzamiento, desbancando así a “Los Bridgerton” que, hasta ahora, era el estreno más visto de la historia de la plataforma de streaming, con 87 millones de visualizaciones en cuatro semanas.

El argumento de la serie que está revolucionando de Netflix es ya conocido por muchos: un grupo de marginados atraídos por una misteriosa organización participan en unos macabros juegos infantiles con el objetivo de conseguir 45 mil 600 millones de wones, es decir, unos 33 millones de euros.

El juego del calamar” ha alcanzado oficialmente 111 millones de fans, es nuestro mayor lanzamiento!
publicó Netflix.

Protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon y Jung Ho-yeon, “El juego del calamar” ha contado con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, según ha difundido el periódico asiático Today online, un dato que la situaría entre las series coreanas más caras de la historia, solo superada por “Kingdom”, “Sweet home” y “Penthouse”.

El éxito de “ El Juego del calamar ” amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop, como BTS o Black Pink, y la película ganadora del Oscar, “Parásitos”.

¿Cuáles son los juegos infantiles que aparecen en El Juego del Calamar?

Como se mencionó anteriormente, los desafíos de la serie están inspirados en juegos infantiles que dan un giro violento dentro de la trama de El Juego del Calamar ”. Estos son los juegos infantiles:

Semáforo rojo, semáforo verde

También conocido como el ‘juego del semáforo’, se basa en que los participantes tendrán que llegar al otro lado de la cancha, pero sólo podrán avanzar cuando el participante que fungirá como semáforo grite “semáforo verde”, luego gritará “semáforo rojo” y los participantes deberán quedarse quietos.

Aquel participante que llegue a moverse mientras dura el “semáforo rojo” será eliminado del juego .

Panal de azúcar

Otro de los juegos infantiles que aparece en la serie es ‘panal de azúcar’, popular entre la comunidad infantil de Corea del Sur.

Este consiste en recortar las figuras que se encuentran en el panal de azúcar, el cual es verdaderamente una galleta, quien llegue a romper la figura mientras la corta será eliminado.

Juego de la soga

El ‘juego de la soga’ es uno de los más populares alrededor del mundo, se trata de formar dos equipos que deben colocarse en cada extremo de la cuerda para jalar de esta. El equipo que llegue a cruzar la marca del rival pierde.

Avioncito o rayuela

En la serie de El Juego del Calamar los participantes deben cruzar por puentes hechos de paneles de vidrio, pero uno se rompe y otro no.

El juego más similar a este es el ‘juego del avioncito’, el cual consiste en dibujar casillas para formar una especie de avión; los jugadores deberán lanzar una roca a una de las casillas y saltar cada una de las casillas sin tocar aquella en la que cayó la piedra.


El participante perdedor es quien no controla el equilibrio o salta sobre las rayas dibujadas.

El Juego del Calamar

El ‘juego del Calamar’ es otro que aparece en la serie. Para participar se necesitan formar dos equipos que será la “ofensiva” y la “defensiva” que luchan por ganar o mantener “el terreno” el cual es una pista que tiene forma de calamar.

La ofensiva sólo debe correr por la pista con una sola pierna, mientras que la defensiva utiliza ambas. En caso de que un atacante llegue a romper la defensa, podrán continuar el juego utilizando las dos piernas.

No obstante, si el atacante pisa la cabeza del calamar, será el ganador del juego, pero si los defensores logran llevarlos fuera de la pista, ganan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias