Disney pierde los derechos de Scrat, personaje de ‘La era de hielo’

Disney perdió la demanda contra la artista que creó a Scrat, por lo que el personaje no saldrá más en las siguientes películas de ‘La era de hielo’.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
scrat personaje disney

Scrat es uno de los personajes favoritos de la película ‘La era de hielo’, la cual se estrenó el 2 de marzo del año 2002. Pero la encantadora ardilla detrás del estudio crearía un caos, al pertenecer a Ice Age, de Disney, la cual acaba de perder los derechos del personaje en una disputa de la marca registrada.

Varias personas a lo largo de los años han reclamado la propiedad de Scrat, pero la afirmación más fuerte fue hecha por Ivy Silberstein. La artista aparentemente presentó el personaje a la compañía en 1999.

La idea surgió del avistamiento de un cruce entre una ardilla y una rata que Silberstein afirma haber encontrado en un parque.

La artista presentó una demanda contra Twentieth Century Fox por infracción de derechos de autor en 2002, aunque después la compañía fue comprada por Disney en el año 2019.

El juez dictaminó que Silberstein y Twentieth Century Fox eran propietarios iguales de los derechos de Scrat en 2003. Si bien perdió su caso contra la compañía, la artista se negó a rendirse tan fácilmente.

Silberstein lanzó una campaña para recuperar la plena propiedad del personaje que continuó hasta este año y finalmente ha obtenido la restitución.

No habrá más Scrat en La era de hielo

Finalmente, el 28 de enero de 2022, Blue Sky retrocedió después de casi dos décadas de batallas legales.

“No Scrat en la Era de Hielo 6", dijo la artista en Twitter.

“Gracias, Disney, por respetar mis marcas registradas y al personaje de Scrat, que creé el 19 de mayo de 1999. Han pasado 20 años desde el 2 de marzo de 2002, la fecha de estreno de la primera película. ¡Ha sido una lucha! ¡Gané!”

Disney se sentó con Silberstein poco después de adquirir Twentieth Century Fox para ver si estaría dispuesta a llegar a un acuerdo sobre los derechos de Scrat. La artista se mantuvo firme con Disney, obligando a la compañía a ceder.

El resultado es un buen augurio para los muchos escritores y artistas que actualmente se enfrentan a las grandes corporaciones por los derechos de sus creaciones.

“Esperemos que la mayoría de ellos necesiten menos de dos décadas para obtener sus justas recompensas”, señaló la artista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!