Por qué Amazon no deja a sus empleados usar Power Point

El fundador de Amazon, se dirigió por un camino diferente al de economizar palabras, pues ha pedido a sus empleados realizar textos bien estructurados.

Actualizado el 26 marzo 2021 17:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amazon empresa
Reuters

Jeff Bezos, fundador de la plataforma Amazon, no se inclinó por la tendencia de brevedad y agilidad con la que gran parte del mundo se maneja, todo lo contrario, ha pedido a sus empleados realizar un trabajo más complejo y extendido, así que tienen prohibido utilizar Power Point.

Bezos impuso una curiosa prohibición para la comunicación interna de su empresa: crear presentaciones de Power Point para tratar temas referentes al crecimiento y mejoramiento de Amazon.

Normalmente, se sabe que las empresas realizan día a día juntas para tratar algunos tópicos, los cuales se exponen a través de presentaciones, pero en Amazon no es así, pues Jeff Bezos a preferido suplirlas por memos o textos mejor estructuras en los que no se limiten las palabras.

Jeff Bezos prohíbe presentaciones de Power Point

Fue el 9 de junio del 2004 cuando esta prohibición se dio a conocer entre los trabajadores de Amazon, Jeff Bezos les había mando un comunicado en el que señalaba que las presentaciones de Power Point estaban vetadas de su empresa para eliminar la brevedad y practicidad que afectaba la comprensión de las ideas entre los integrantes del equipo.

Señaló que cada tema tenía que ser expuesto a través de textos mejor estructurados a pesar de que eso significara invertir más tiempo tanto en escribirlos como en leerlos para lograr un mejor entendimiento.

Amazon contra la economización de las palabras

Jeff Bezos explicó que el mundo se estaba guiando por la practicidad, dejando ideas incompletas que no lograban un mayor entendimiento entre las personas, por lo que evitó las presentaciones de Power Point en Amazon .

Justificó su decisión diciendo que, dentro de estas dispositivas, las personas se limitan a exponer sus ideas, quedando incompletas y siendo expuestas de manera superficial, algo que no quería en su empresa.

Fue así que implementó la medida de escribir textos de alrededor de seis páginas en las que se debían exponer cada uno de los temas relacionados con la empresa y que se tratarían en las juntas.

Tras ello, los trabajadores de Amazon dedican casi 30 minutos de lectura en leer los textos para entonces comenzar con las respectivas juntas, así, Bezos afirmaba que las ideas quedaban más claras y todos estaban completamente conscientes de lo que se hablaba y no sólo tomaban algunas ideas sobre los tópicos a tratar.

“La razón por la cual escribir un memo de cuatro páginas es más difícil que “escribir” un PowerPoint de 20 páginas es porque la estructura narrativa de un buen memo obliga a pensar mejor y a comprender mejor qué cosa es más importante que otra y cómo se relacionan las cosas”, señalaba Jeff Bezos a lo largo del correo electrónico en el que avisaba sobre la nueva prohibición.

Jeff Bezos a favor de una escritura bien estructurada

El fundador de Amazon, Bezos, escribió en una de sus textos del 2017, archivado en la Comisión de Bolsas de Valores (SEC) de los Estados Unidos , que es sumamente importante saber escribir bien para que las ideas se impregnen en los lectores y no sólo se lean, es decir buscar que haya una comprensión clara.

Incluso, indicaba que un buen texto no podía estar en unas cuantas horas, sino que debía pasar por un largo proceso para evitar confusiones en las personas que lo fueran a leer. Señalaba que, en su empresa, los textos podrían tardar uno o dos días, incluso semanas, ya que se intercambiaban entre los mismos compañeros para modificarlos hasta que estuviera perfecto y entendible para todos.

Los grandes memos se escriben y se reescriben, se comparten con los colegas a quienes se les pide que mejoren el trabajo, se los deja a un lado por un par de días y luego se los edita una vez más con una mente fresca

De esta forma, Jeff Bezos lucha por una mejor comunicación dentro de Amazon, una de las plataformas digitales más grandes y exitosas en el mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!