Peregrinos son embestidos por un conductor sobre Tlalpan, hay heridos
Quadratín Morelos
05 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 05 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Peregrinos son embestidos por un conductor sobre Tlalpan, hay heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el conductor que embistió a los peregrinos ciclistas fue detenido.

Un grupo de peregrinos ciclistas fue embestido esta mañana por un conductor en la esquina de la calzada de Tlalpan y Erasmo Castellanos, en la colonia El Centinela, en Coyoacán.

Personal de atención de emergencias atiende a los peregrinos, que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, que fueron atropellados por un conductor en presunto estado de ebriedad.

Detienen a conductor que embistió a peregrinos en Tlalpan

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDM X, el conductor que arrolló a los peregrinos fue detenido por policías de la dependencia por causar lesiones a varios ciclistas integrantes de una rodada con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Versiones extraoficiales indican que hay al menos seis peregrinos heridos por lo que están siendo atendidos. Imágenes en redes sociales muestran a un grupo de personas tiradas sobre el asfalto con aparentes lesiones en varias partes del cuerpo.

Peregrinos que visiten Basílica de Guadalupe deberán estar vacunados

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó el 29 de noviembre sobre el operativo que se desplegará en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que los peregrinos que deseen visitar la Basílica de Guadalupe del 10 al 12 de diciembre deberán presentar el cuadro de vacunación completo y el uso obligatorio de cubrebocas.

Pidió no llevar a la celebración de la Virgen de Guadalupe a niños, niñas y adolescentes no vacunados. Afirmó que no se permitirá la pernocta, no se podrá permanecer en los atrios de la Basílica de Guadalupe ni al interior de los templos. La estancia de peregrinos no prestará servicios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias