zocalo cdmx cerrado
TW: @mindfleex
14 septiembre 2021 17:09hrs
14 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Zócalo de la CDMX: ¿Cuántos días estará cerrado por fiestas patrias?

El Zócalo de la CDMX se mantendrá cerrado durante estas fechas patrias, pero, ¿cuántos días?, esto dijo la jefa de gobierno.

El 15 y 16 de septiembre se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que ya todos se preparan para las fiestas patrias, motivo por el cual, el Zócalo de la CDMX se mantendrá cerrado por algunos días. Aquí toda la información al respecto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que durante el mes patrio, la CDMX recibirá visitas políticas de otros países, por lo que el primer cuadro de la capital se mantendrá cerrado durante un lapso de tiempo.

Sheinbaum aclaró que reconoce la cantidad de ambulantaje y comercios que hay dentro de esta zona, por lo que pidió disculpas a todos los trabajadores capitalinos que se verán afectados ante el cierre de las calles aledañas al Zócalo de la CDMX.

El Zócalo de la CDMX se mantendrá cerrado por estos días

De acuerdo con la información que brindó la jefa de Gobierno de la CDMX, el Zócalo de la capital se mantendrá cerrado del 15 al 27 de septiembre.

La mandataria dijo que, junto con su gabinete, se están buscando opciones para entrar por algunas avenidas y que el comercio no se vea tan afectado.

Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas. Vamos a anunciarlo a la ciudadanía y pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios de la zona del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil.

Por qué se cerrará el Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum explicó que el Zócalo de la CDMX se mantendrá cerrado durante este mes patrio porque se recibirán a presidentes y representantes de diferentes países, pues se llevará a cabo la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, el 15 y 16 de septiembre se realizarán los festejos de las fiestas patrias como el Grito de Independencia durante la noche del 15 de septiembre, así como el tradicional desfile militar al día siguiente.

Por esta misma razón, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre se desplegarán 2 mil 335 elementos de Seguridad Ciudadana en el Centro Histórico, mientras que el 16 de septiembre habrá más de 3 mil, según lo mencionó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Tomar medidas sanitarias en las fiestas patrias

A lo largo de estas fiestas patrias, las autoridades capitalinas recomendaron a la población no olvidar las medidas sanitarias para evitar un alza de contagios de COVID-19.

Ya sea en espacios cerrados o abiertos, es recomendable atender cada una de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias