Así se mide la calidad del aire en la CDMX

Entre la CDMX y el Edomex se tienen instaladas 34 estaciones de monitoreo atmosférico que miden la calidad del aire en la CDMX y Edomex.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Sergio Zirath Hernández, director de calidad del aire, dio a conocer que en la en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se tienen instaladas 34 estaciones de monitoreo atmosférico que miden el ozono y las partículas contaminantes PM10 y PM2.5

A través de un mapa que puede visualizarse en tiempo real se observa si la calidad del aire es buena, aceptable, mala o extremadamente mala, de tal suerte que al poner el cursor se puede saber qué tipo de contaminante se ubica en cada una de las zonas.

Adicional a ello, se evalúa minuto a minuto cómo se está comportando la concentración de ozono y se puede determinar al final de cada hora pudiera llegar o no tener un problema de contingencia ambiental.

Los colores amarillo y verde indican que la calidad del aire está dentro de la norma de salud, pero conforme avanza la tarde y se genere más contaminante, es común que algunas de las estaciones se pinten de naranja o de rojo.

Detalló que si bien desde las 10:00 horas se tiene una actividad fotoquímica intensa, entre las 16:00 y 17:00 horas se presentan los valores más altos de ozono.

Cabe mencionar que en la estación de monitoreo también se informa sobre el índice ultravioleta, el cual es muy importante, pues de acuerdo al tono de la piel, se puede tener mayor o menor peligro de exposición directa al sol.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo