Ajusco está en riesgo constante de incendios y plagas: expertos

Al menos 25 hectáreas fueron recientemente afectadas por un incendio en las copas del Ajusco, lo cual pone en riesgo a la reserva más importante de la CDMX

Actualizado el 19 marzo 2021 20:20hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El bosque del Ajusco luce un manchón café de aproximadamente 10 hectáreas, las cuales fueron afectadas por un insecto descortezador y un incendio en esta parte de los bosques; sin embargo, el insecto sigue avanzando haciendo vulnerable esta zona, la cual es la reserva más importante de la Ciudad de México (CDMX).

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) explicó que el comité estatal trabaja para determinar cuáles son las medidas que se deben de tomar para restaurar la zona.

Miguel Gallegos, suplente de legal de Conafor, dio a conocer que se estudia la zona para saber exactamente a cuántos árboles afectó la plaga y a cuántos árboles afectó el incendio a fin de establecer medidas precisas de restauración.

Sin embargo, no es el único riesgo que se corre en el Ajusco, pues apenas la semana pasada se quemaron pinos adultos en la parte más alta, en al menos 25 hectáreas, pero cuando se trata de incendio en las copas, es muy riesgoso para los brigadistas.

Cabe recordar que esta zona es la reserva más grande que se tiene en la Ciudad de México y que colinda con el Estado de México y de Morelos, de ahí que es una gran reserva a la cual se le debe dar mucho cuidado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo