Así inició la reactivación económica en comercios del Centro de la CDMX

Este lunes se permitió la reactivación en comercios y restaurantes con terrazas en la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Restaurantes y comercios que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron su reactivación económica este lunes, prácticamente improvisando terrazas en las banquetas, a fin de poder cumplir los protocolos de salud que estableció el gobierno de la ciudad.

Algunos restaurantes literalmente sacaron sus mesas para colocarlas en las banquetas, afortunadamente se ubican en calles que están cerradas a la vialidad, por lo que no corren peligro ni los comensales, ni los trabajadores.

Adicional a ello, los comercios esenciales también pueden atender algunos clientes bajo el esquema de cita previa y a través de ventanillas.

Una de las ventajas, es que los vendedores se acercan a las vallas y si detectan a un cliente, levantan su pedido en el lugar, a fin de que no se desplace hasta la tienda y con ello evitar algún tipo de aglomeración en la calle de República de Uruguay.

Cabe recordar que si bien la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo, el pasado viernes se acordó reactivar las actividades esenciales en el primer cuadro de la Ciudad y los restaurantes que cuenten con terrazas.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo