Funerarias piden sepultar a muertos por COVID-19 ante saturación de crematorios en CDMX

En los últimos días la COVID-19 ha causado un alza en las muertes en la CDMX, provocando una saturación importante de crematorios.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Integrantes de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México en conjunto con algunas alcaldías de la capital que cuentan con hornos crematorios informaron que debido al incremento de defunciones por causa de COVID-19 se están saturando los lugares, por lo que piden recordar que existe la posibilidad de enterrar los cuerpos.

David Vélez, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadoras de la CDMX, señaló que debido a la saturación de los crematorios se les recuerda a los familiares de la persona que falleció por COVID-19 que también se puede sepultar los restos.

“Estamos trabajando de la mano con las alcaldías que cuentan con hornos crematorios para que se difunda que también se puede sepultar ya que se están saturando los horarios de cremación”, señaló.

En estos días la cremación de un cuerpo tarda incluso hasta cuatro días por falta de horarios, por lo que se informó a directores de hospitales y familiares que opten por sepultar a sus muertos “esto con la finalidad de atender de forma más rápida la desintegración de los cuerpos”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp