Locales en la calle de las novias llevan 10 meses cerrados: están al borde de la quiebra

Locatarios de la calle de las novias dijeron estar dispuestos a implementar medidas para poder abrir, pues están al borde de la quiebra.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los locales de la calle de las novias en el Centro de la Ciudad de México (CDMX) se llenaron de carteles manifestando su desesperación por el cierre de actividades, que para este giro ya suma 10 meses, de ahí que aseguraron estar el borde de la quiebra o en quiebra técnica.

En este sentido se sumaron al movimiento “abrimos o morimos” bajo su propio hastag #EnElCentroYaQueremosTrabajar, pues aseguraron que no pueden permanecer más tiempo cerrados.

En un recorrido realizado por adn40, los locatarios aseguraron que las rentas, las deudas y los gastos los tienen al borde de la quiebra.

Son 10 meses que llevamos cerrados, hemos hecho mucho esfuerzo para tratar de aguantar, pero ya no podemos. Yo tuve que cerrar una tienda de telas en Venustiano Carranza porque ya no puede pagar la renta

Algunas tiendas han pertenecido a la misma familia por generaciones y les preocupa que el trabajo de años se pierda, ya que algunos locales de la calle de las novias, tienen al menos 80 años.

Sobre las ventas dijeron, son casi nulas ya que es una cadena, pues al no haber iglesias y salones abiertos, pues tampoco hay compra de vestidos de boda, aunque han implementado las ventas por cita, pero no llegan ni al 20%.

Se habla de más de 500 familias viven de la venta de vestidos de bodas, por lo que aseguraron estar dispuestos a implementar todas las medidas posibles para poder reabrir sus negocios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo