Taquerías corren riesgo de desaparecer si continúa el cierre de actividades en la CDMX

De las más de 10 mil taquerías establecidas en la CDMX, muchas están en riesgo por el cierre de actividades.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En la Ciudad de México hay alrededor de 10 mil taquerías, algunas de ellas de mucha tradición, pero hoy están en jaque y corren el riesgo de desaparecer si continúa el cierre de actividades en la CDMX.

Tal es el caso del establecimiento de los Hermanos Merino, el cual inició su historia en 1975 con Isidro Merino, padre de la familia que ha trabajado en este local por 45 años.

Pero hoy, en medio de un segundo semáforo rojo, las ventas han caído más del 80% y los gastos fijos continúan ahorcando por completo sus finanzas.

“Nosotros cerramos unas semanas cuando empezó todo esto y pues la verdad, se juntó la renta, se juntó la luz y ese dinero se va muy rápido, sí ha sido complicado ahora con los semáforos rojos, el vender solo para llevar es casi como correr a un cliente”, aseguró el mayor de los Merino, toda vez que considera que las medidas no son parejas, pues los puestos ambulantes operan sin restricciones.

Enfatizó su molestia al ver a la gente comiendo parada en los puestos ya que la gente quiere comer en el lugar, no tomar los tacos e irse a otro lado.

A su decir, de continuar con el cierre de actividades, la taquería familiar que tardó 45 años en consolidarse, hoy está en riesgo de cerrar para siempre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo