Metro de la CDMX restablecerá su servicio en las líneas 4,5 y 6

Tras realizar pruebas con trenes vacíos, el Metro de la CDMX esta listo para restablecer su servicio en las líneas 4, 5 y 6

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A casi 72 horas del incendio en la subestación eléctrica del Metro de la CDMX, el servicio se restablecerá en las líneas 4, 5 y 6, luego de que se lograra energetizar dichas líneas, las cuales darán servicio este martes desde las 05:00 horas, informó Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En cumplimiento con la petición de informar diariamente el avance de los trabajos, dio a conocer que hasta el mediodía del lunes se verificó el 80% de las 32 subestaciones de rectificación y se llegaría al 100% hacia las 3 de la tarde.

Tras realizar las pruebas de energización en las tres líneas al 100% con la totalidad de los protocolos correspondientes realizados, se verificó que pueden entrar en funcionamiento.

Aseguró que se revisó los sistemas de control y pilotaje automático.

Aunado a ello se realizaran pruebas con los trenes vacíos en las terminales Martín Carrera (línea 4), Pantitlán (línea 5) y El Rosario (línea 6), a fin de que las tres reinicien sus operaciones este martes.

Para el caso de las líneas 1,2 y 3, aun no hay fecha, pues debe buscarse una nueva instalación de los transformadores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo