El uso de la bufanda no sustituye el cubrebocas, advierte Protección Civil

Aunque el ambiente frío permanecerá 48 horas más, el uso de bufandas no sustituye al cubrebocas, advierten autoridades

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Guillermo Ayala, director general del sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la cuarta tormenta invernal que afecta al país mantendrá frío el ambiente al menos 48 horas más, de ahí que si bien la población debe mantenerse abrigada, la bufanda no sustituye al cubrebocas.

El funcionario refirió que si bien la población debe mantenerse abrigada ante la baja de temperaturas en las zonas altas de la CDMX, no debe dejar de usarse el cubrebocas, aunado a que este en ningún momento este debe sustituye por la bufanda, ya que a lo largo del día, esta prenda puede convertirse en un transmisor del virus.

Otra de las recomendaciones es no usar anafres para calentar los hogares, ya que el humo puede matar a las personas a lo largo de la noche.

De igual forma no se debe dormir con calentadores encendidos de ningún tipo, ya que no es posible prever un sobrecalentamiento de la red eléctrica y provocar un incendio.

Otra recomendación es mantenerse hidratado con gripas y bebidas calientes, pero de preferencia que no sea café en grandes cantidades, ya que después de tres tazas se convierte en un diurético que puede provocar deshidratación.

Finalmente recalcó que la población debe cuidar de no enfermarse y evitar los resfriados a fin de no saturar los servicios de salud.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo