Suspenden carriles reversibles en Circuito Interior para el próximo lunes

Las autoridades capitalinas informaron que será el lunes 4 de enero cuando vuelva a funcionar la medida de los carriles reversibles
18 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

A partir del próximo 21 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México suspenderá la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior.

La dependencia señaló que la medida se aplicará debido a que en las últimas semanas de fin de año se registra una disminución en el tránsito vehicular, así como la demanda matutina y vespertina en el Circuito Interior.

Será hasta el lunes 4 de enero de 2021 cuando se retome la operación de manera habitual, con un horario de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de La Raza a Leibnitz y de Alfredo Reyes a Benjamín Franklin; de Marina Nacional a La Raza, respectivamente.

Fue el pasado 23 de noviembre cuando inició la medida de los carriles reversibles Circuito Interior, para que, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mejorara la movilidad en la CDMX en las horas pico y así disminuir accidente de tránsito.

Durante los primeros días usuarios de redes sociales reportaron que los automovilistas desconocían el funcionamiento y que incluso conductores daban vuelta en u con el riesgo de ocasionar un accidente.

Por asa razón el Congreso de la Ciudad de México pidió el 26 de noviembre a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que se implementara de manera adecuada la operación de carriles reversibles en dicha vialidad para evitar accidentes viales.

“Hay una inadecuada planeación, ejecución y señalización de esta política pública, lo que ha traído como consecuencia diversos incidentes viales”, dijo el diputado del PAN, Jorge Triana, sobre la iniciativa del gobierno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias