Casi listos los tapetes florales en la Basílica de Guadalupe

Las flores que han comenzado a llevar peregrinos y feligreses serán utilizadas para realizar los tapetes florales que se colocarán en el atrio de la Basílica.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las flores de los feligreses que están asistiendo a la Basílica de Guadalupe han comenzado a ser recolectadas por el personal del recinto para comenzar a formar los tapetes florales que se colocaran en el atrio del recinto religioso el 12 de diciembre.

Si bien la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre; las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a que adelantaran su visita y con las flores que dejaran como muestra simbólica de su asistencia se realizarían los tapetes florales.

Ya con las flores, estás pasan por un proceso de selección y se orean para que se vayan secando y no pudran con su propia humedad. Este proceso comenzó hace dos semanas, por ello ya se tiene adelantados algunos diseños.

Se separan por colores y se guaran en cajones para comenzar a diseñar los tapetes que tendrán una superficie de 25 metros y se colocarán a lo largo del atrio.

Esta es una manera simbólica de estar presente en la Basílica el próximo 12 de diciembre.

Cabe recordar que las celebraciones eucarísticas se estarán transmitiendo por televisión abierta y por internet, esto a fin de cuidar la salud de la población y evitar una propagación del COVID-19 por la presencia de peregrinos.

Tan solo en el 2019 se registró la asistencia de 10 millones de personas entre el 11 y el 12 de diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo