Así funcionan los macrokioscos de salud donde se aplica la prueba de antígenos

La prueba rápida de antígenos tiene una efectividad del 93% y se aplica en 15 minutos.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las pruebas rápidas de antígenos que se aplican en los macrokioscos de salud en las alcaldías de la Ciudad de México tienen una efectividad del 93%, se aplica de las 10:00 a las 14:00 horas y se aplica en aproximadamente 15 minutos.

En cada uno de los 16 kioscos se aplican 150 pruebas al día, es decir, alrededor de 3,900 pruebas de las cuales, el 70% son pruebas rápidas y de estas entre el 20 y 25% salen positivas. A estas cifras se suman las que se aplican en hospitales y laboratorios privados.

Romeo Martínez, director de la jurisdiccional de la alcaldía Venustiano Carranza, refirió que si la persona que acude presenta una sintomatología similar que pudiera indicar que tiene COVID-19, se le aplica la prueba rápida, pero si tiene sintomatología y sale negativa, se le aplica una prueba PCR.

Pero antes de ello, se aplica un cuestionario donde se detecta la sintomatología, cuánto tiempo tiene la ha presentado y si padece alguna otra enfermedad.

Al lugar acuden familias completas que acuden a realizarse la prueba si es que estuvieron en contacto con alguna persona que dio positivo.

En la última semana en la Ciudad de México, se aplicaron 513 mil 455 pruebas, toda vez que se detectaron 15 mil 028 casos activos de COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo