Automovilistas de la CDMX se podrán enterar de sus infracciones vía SMS y correo electrónico

Las autoridades indicaron que los automovilistas que realicen el pago tras enterarse de su infracción de tránsito se verán beneficiados del sistema de descuentos por pronto pago.
15 octubre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Los automovilistas capitalinos podrán consultar de inmediato las infracciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México por SMS en su celular y correo electrónico.

Para poder recibir las notificaciones los automovilistas tendrán que darse de alta en el portal https://estrados.cdmx.gob.mx

“Entran a la página y les va a pedir realizar una cuenta, van a dar su CURP, van a dar su código postal en el que viven, van a dar su correo electrónico y van a proporcionar su número celular. Al terminar este proceso se les manda una notificación para que lo validen”, indicó Javier Berain, director general de aplicación de normatividad de tránsito.

En esta plataforma los usuarios que quieran pagar sus infracciones lo podrán realizar de manera directa u obtener una línea de captura en caso de querer hacerlo en tiendas de conveniencia.

Los usuarios de esta página podrán consultar las infracciones de otros vehículos.

Las autoridades indicaron que los automovilistas que realicen el pago tras enterarse de su infracción de tránsito se verán beneficiados del sistema de descuentos por pronto pago.

“El descuento es del 50% si se paga en los primeros 30 días que se da de alta la infracción en el sistema y es por eso que es muy importante que los conductores se den de alta en el sistema porque cuando te llega el correo electrónico se empezará a contar los 30 días”, señaló el director general de aplicación de normatividad de tránsito.

Fue el pasado 7 de octubre cuando el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, presentó la Estrategia de Digitalización de Ecosistemas de Infracciones de la Ciudad de México.

García Harfuch, mencionó que esta nueva plataforma tecnológica, integrada con el apoyo y colaboración de la ADIP, cumple con las disposiciones de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México.

El jefe de la policía recordó que desde el año 2011, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, situación que históricamente aseguró, ha representado una cantidad importante de recursos erogados en este concepto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias