Así se vive la jornada de vacunación COVID-19 para niños en la CDMX
adn40
27 junio 2022 09:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así se vive la vacunación COVID-19 para niños en Cuajimalpa, CDMX

Desde muy temprano hay largas filas en esta sede de la alcaldía Cuajimalpa para la jornada de vacunación COVID-19 a niños y niñas de 10 y 11 años en la CDMX.

Desde muy temprano hay largas filas para la jornada de vacunación COVID-19 para niños y niñas de 10 y 11 años de edad en la Ciudad de México (CDMX), la cual comienza este lunes de 27 de junio.

Las autoridades de la CDMX informaron el pasado domingo 26 de junio, que a partir de este lunes comenzaría la vacunación COVID-19 para niños de 11 años y aquellos niños de 10 años que cumplan 11 antes del 31 de diciembre de este 2022; ellos forman parte del subgrupo de los menores de 5 a 11 años de edad.

El Gobierno de capital mexicana comunicó que se aplicará la jornada de vacunación COVID-19 para los menores de 5 a 11 años de edad por etapas de acuerdo con las edades, ya que estas vacunas llegarán semana por semana, por lo que en esta semana es el turno de los niños de 10 y 11 años.

Vacunación COVID-19 para niños en Cuajimalpa

El equipo de adn40, acudió a una de las dos sedes de vacunación COVID-19 de la alcaldía Cuajimalpa, la cual está ubicada en Avenida Cerrada de Juárez S/N, Colonia Cuajimalpa, C.P. 05000.

Largas filas en jornada de vacunación COVID-19 a niños en Cuajimalpa

Se han podido constatar las largas filas para que los menores reciban la vacuna contra la COVID-19. Padres de familia han manifestado que los niños también deben vacunarse porque sí se han enfermado y también necesitan estar protegidos. “Los padres podrán estar tranquilos”, mencionó una entrevistada.

Por su parte, los menores de este subgrupo de edad en la CDMX, han manifestado que están contentos por la vacunación COVID-19 y expresan la importancia de recibir esta vacuna para no enfermarse. “Es importante para nuestro bien y nuestra salud”, expresó la menor Mariana.

Niños en jornada de vacunación COVID-19 en Cuajimalpa, CDMX

Sedes de vacunación COVID-19 para niños en CDMX

Se emplearán 39 puntos de vacunación COVID-19 en toda la CDMX, se mantendrán abiertos de 8:00 horas a 15:00 horas y las personas podrán asistir a la sede que quieran, puede ser la que se encuentre cerca de su domicilio o de la escuela del menor, o aplicando el criterio que se desee. Además, autoridades capitalinas informaron que cada alcaldía contará con al menos 2 sedes.

Aquí puedes encontrar todas las sedes en la CDMX.

Registro de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años

El 15 de junio fue abierto el registro de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años, así como lo anunció el Gobierno Federal.

El modelo de aplicación de la vacuna Pfizer será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales.

El registro de vacunación COVID-19 también continúa abierto para los demás grupos de la sociedad, así como para quien deseé aplicarse por primera vez la dosis o algún refuerzo. Puedes acceder al registro en este link .

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias