Estas serán las estaciones del Trolebús elevado en Iztapalapa
Gobierno de CDMX
24 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Estas serán las estaciones del Trolebús elevado en Iztapalapa

El Trolebús elevado de Iztapalapa recorrerá 7.4 kilómetros con 10 estaciones que irán desde Constitución de 1917 hasta la UACM Casa Libertad.

Muy pronto, los habitantes de la CDMX podrán disfrutar del servicio que ofrecerá el Trolebús elevado que continúa construyéndose en Iztapalapa, el cual está planeado que quede listo a fines de este mes.

Aunque hasta el momento no se ha anunciado el término de la construcción, el gobierno de la CDMX emitió información importante que vale la pena recordar antes de que dicha obra esté lista y comience a brindar servicio en sus 10 estaciones tentativas.

Cuáles serán las estaciones del Trolebús elevado

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el Trolebús elevado de Iztapalapa contará con dos estaciones terminales y 8 estaciones intermedias, dando un total de 10 puntos de ascenso y descenso, los cuales son:

  • Constitución de 1917
  • Deportivo Santa Cruz
  • Santa Cruz Meyehualco
  • DIF Iztapalapa
  • CECyT 7
  • Las Minas
  • Plaza Ermita
  • Las Torres
  • Penitenciaría
  • UACM Casa Libertad

Ruta del Trolebús elevado en Iztapalapa

Este nuevo medio de transporte tendrá una longitud de 7.4 kilómetros que irán desde Constitución de 1917 hasta la UACM Casa Libertad, ubicada sobre Eje 8 de la CDMX, en Iztapalapa.

Se tiene previsto que el recorrido del Trolebús elevado en Iztapalapa dure un aproximado de 55 minutos, en los que podrá transportar hasta 76,000 pasajeros a bordo de las unidades móviles que tendrá una vida útil aproximada de 50 años.

Cuándo se inaugurará el Trolebús elevado de Iztapalapa

En primera instancia se dio a conocer que el proyecto del Trolebús elevado en Iztapalapa estaría listo para operar en abril de 2021, tras cumplir 11 meses desde el inicio de su construcción, sin embargo, las obras se retrasaron y en agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la inauguración se realizaría en noviembre.

A inicios de octubre, la jefa de Gobierno indicó que la constructora Idinsa, que realiza el proyecto del Trolebús elevado en Iztapalapa, se comprometió a entregar el segundo y tercer tramo a inicios de noviembre, por lo que aún no hay claridad sobre la fecha tentativa en la que se terminará de construir el Trolebús elevado de Iztapalapa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias