Sheinbaum propone elevar a rango constitucional dos programas de becas

Los programas que buscan elevarse a rango constitucional son: Mi beca para empezar y La escuela es nuestra, a fin de que siempre tengan presupuesto.

Actualizado el 25 enero 2022 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sheinbaum-beca-para empezar
Gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dio a conocer que se estará enviando al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para elevar a rango constitucional los programas de Mi Beca Para Empezar y el programa La Escuela Es Nuestra, Mejor Escuela.

Esto con el fin de garantizar recursos destinados a la mejora de escuelas públicas y que los menores en edad escolar no dejen la escuela por falta de recursos.

Para nosotros la educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que las niñas y los niños se sientan parte de su ciudad.

Por su parte, Martí Batres, secretario de gobierno, informó que 1.2 millones de niñas y niños reciben la beca del bienestar conocida como “Mi Beca para Empezar” destinada a los alumnos de educación básica desde el 2019.

Desde este mismo año, dijo se ha mejorado la infraestructura de casi 4 mil planteles de educación básica en la CDMX con el programa “La Escuela es Nuestra” a partir de un proceso participativo en el que participan los padres de familia.

Para garantizar dichos recursos se requiere una reforma al artículo 8 de la Constitución de la CDMX en el apartado A, numeral 6, el cual quedaría como sigue:

En la Ciudad de México todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de Educación Básica tendrán Derecho a contar con una beca que se denominará Beca de “Bienestar para Niñas y Niños de la Ciudad de México.

Y, el segundo agregado, la segunda adición diría:

Cada año fiscal, todos los planteles educativos de Educación Pública Básica en la Ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso, a fin de dignificar las condiciones de los planteles, que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. Este Derecho se denominará ‘La Escuela es Nuestra’.

Martí Batres detalló que la iniciativa será entregada mañana en el Congreso de la Ciudad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!