Semovi revisará regulación de precios en Uber y Didi por aumentos
Uber
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Semovi revisará regulación de Uber y Didi por precios altos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a la Semovi revisar la regulación de precios de Uber y Didi ante quejas de usuarios.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar la regulación de precios que usan aplicaciones de transporte privado como Uber y Didi ante el alza de costos denunciada en días recientes por usuarios de las apps.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que no considera correcto que las tarifas de estas aplicaciones como Uber y Didi estén afectando el bolsillo de la ciudadanía y mencionó que este incremento de precios no tiene nada que ver con el gobierno de la CDMX.

A qué se debe el aumento de tarifas en Uber y Didi

Por su parte, la jefa de Gobierno mencionó que el aumento en precios de Uber y Didi tiene que ver con un asunto de mercado de las mismas aplicaciones, “No tiene nada que ver con el gobierno de la CDMX”, puntualizó.

También señaló que no le parece correcto el aumento en precios, pues “no es un asunto de que aumenta la demanda y suban los precios”, porque afecta directamente al bolsillo de la economía.

Además señaló que hasta el momento no hay ninguna regulación en estas aplicaciones “más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años y que va a un fideicomiso que se usa directamente para la sustitución de vehículos”.

Buscarán fortalecer programa Mi Taxi en CDMX

Añadió que, para dar más opciones de transporte a los capitalinos, se está fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi del Gobierno CDMX, para lo que se necesita que más taxistas se incorporen al programa para que haya distintas opciones cuando los ciudadanos soliciten un servicio de transporte privado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias