Desconoce Sedema si sobrevivirá el ahuehuete de Reforma

El ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma está vivo, pero se desconoce si sobrevivirá, explicó la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Desconoce Sedema si sobrevivirá el ahuehuete de Reforma
Twitter

El ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma está vivo, pero se desconoce si sobrevivirá porque “no soy maga”, explicó la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

“No soy maga, pero lo que hemos estado haciendo es protegerlo, porque fue una de la primeras cosas que nos recomendaron los especialistas en vegetación”, señaló en conferencia de prensa.

Las autoridades señalaron que el ahuehuete de Reforma, desde su plantación el pasado 5 de junio ha permanecido en condiciones adversas, lo que ha limitado su desarrollo adecuado.

Sufre ahuehuete condiciones de estrés que no le permiten crecer


Incluso explicaron que ha sufrido de eventos que lo han afectado como el vehículo que chocó contra uno de los tensores que lo sujeta.

Agregó que al árbol también le afecta la compactación del suelo a causa de personas que se acercan demasiado al árbol y la presencia de diversos materiales orgánicos que pueden transmitirle hongos y bacterias.

El sábado pasado, un equipo de expertos revisó el estado de salud que guarda el árbol de 20 años y se obtuvieron muestras de raíces para realizar pruebas de patología vegetal en laboratorio, lo que permitirá, en un lapso de 15 días, contar con datos sobre la presencia precisamente de hongos y bacterias.

Por esa razón la titular de la Sedema agregó que el ahuehuete “está vivo, ya hemos llevado a muchos expertos de distintas instituciones académicas, instituciones especialistas en el tema. Está vivo, pero se le está haciendo difícil la adaptación”.

Colocan cerco al ahuhehuete de Reforma

De acuerdo con el diagnóstico que se le realizó al ahuehuete de Reforma, este necesita condiciones de aislamiento, por lo que se colocará un “tapial” de protección, que facilitará el manejo que se le está realizando.

Recordemos que actualmente el árbol de 20 años de edad y que proviene de los Viveros Regionales y el Vivero Los Encinos, es vigilado por expertos de la Sedema, con el objetivo de que tenga una mejor adaptación.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!