TV En Vivo

Rescatan a más de 50 perritos durante desalojo en CDMX, se comían entre ellos

Durante el desalojo de una vivienda en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron hallados más de 50 perritos que vivían en condiciones deplorables.

22 septiembre 2022 17:21hrs Nota Actualizado el 22 septiembre 2022 18:47hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Hallan perritos hacinados durante desalojo en CDMX
adn40

Más de 50 perritos en condiciones de desnutrición fueron rescatados durante el desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Observatorio, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).

Autoridades capitalinas acudieron la tarde de este 22 de septiembre a realizar un desalojo en el número 20 de la calle General Manuel M. Plata debido a una denuncia por falta de pago de renta desde hace más de 7 años.

Pero para sorpresa de todos, se hallaron al interior de varios cuartos de la vivienda a los perritos , quienes estaban en condiciones deplorables y en una situación completamente insalubre, al punto de que se comían unos a otros.

Durante el desalojo de la vivienda, varios perritos se escaparon, mientras que otros tantos fueron rescatados por vecinos de la zona en espera de personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Brigada de Protección Animal (BVA).

Más de 50 perritos fueron rescatados durante desalojo en Miguel Hidalgo

Ante el miedo de que le quitaran a sus perritos, la mujer que rentaba el inmueble metió aproximadamente a 30 perritos al interior de una camioneta, donde permanece la mayoría de canes.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal llegó al sitio y trasladó en jaulas a los perritos a un lugar seguro, donde además se les brinde atención médica veterinaria para posteriormente conseguirles un nuevo hogar; al menos 6 perritos ya consiguieron hogar temporal con vecinos en la zona.

En este punto se detectaron al menos 2 perritos sin vida aunque se espera que la cifra aumente tras la revisión de la vivienda.

La situación bajo la que mantenían a estos perros ya había sido denunciada por vecinos de la zona. La mujer tenía en los pasillos de la casa varios costales apilados llenos de excremento de los animales.

La titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, informó que ayudarán con las autoridades de la alcaldía en este lamentable caso, también llamó a la demarcación a asumir su responsabilidad para evitar este tipo de casos de maltrato animal

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!