Ofrecen un millón de pesos por feminicidas de la estudiante Marichuy

Marichuy fue lanzada desde un quinto piso presuntamente por el profesor Julio Iván Ruiz Guerrero y el estudiante Gabriel Eduardo Galván Figueroa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Marichuy
ANDREA MURCIA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece una recompensa de un millón de pesos para dar con los responsables del feminicidio de Maria de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy” de 19 años, quien fuera asesinada en el año 2016.

La dependencia pide a la ciudadanía otorgar información que lleven a la ubicación y captura de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa.

Marichuy
ANDREA MURCIA

Marichuy fue asesinada por un profesor y un alumno del IPN

Marichuy fue lanzada desde un quinto piso presuntamente por el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio Iván Ruiz Guerrero, de 27 años, y el estudiante Gabriel Eduardo Galván Figueroa.


El hecho ocurrió en enero de 2016, cuando la joven y otros compañeros de escuela se encontraban en el departamento que rentaba la víctima en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la madre de Marichuy, esa noche estaban en el departamento siete personas: el maestro Julio Iván, el alumno Gabriel Eduardo, tres roomies, y dos mujeres estudiantes, compañeras de Marichuy.

El profesor y otro estudiante, habrían intentado abusar sexualmente de la joven de 19 años, pero al negarse, la agredieron. La joven cayó de más de 12 metros de altura.

“El golpe en la cabeza inflamó su cerebro”, declaró Yesenia Zamudio, madre de la joven, quien cinco días después falleció en el hospital de Balbuena a causa de las heridas que le provocó la caída.

Marichuy

La joven, amante del basket y de la lectura, conoció a sus presuntos feminicidas cursando la licenciatura en Ingeniería Petrolera en el IPN, a la que había llegado gracias a una beca por sus buenas calificaciones.

En un primer momento las autoridades señalaron que Maria de Jesús Jaimes Zamudio se había suicidado, sin embargo, su madre se dedicó a investigar y descubrió inconsistencia en las declaraciones de las personas que estuvieron en el departamento.

Desde el feminicidio de su hija, Yesenia Zamudio se convirtió en investigadora y en activista, creando el Frente Nacional Ni Una Menos.

Marichuy

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!