¿Quién es responsable si un árbol cae sobre mi auto en CDMX?

Te explicamos quién debe pagar si un árbol cae a tu auto en la CDMX; después de que se han registrado fuertes vientos y lluvias que han derribado varios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FIA
¿Quién es responsable si un árbol cae sobre mi auto en CDMX?

En los últimos días en la Ciudad de México se han registrado fuertes vientos que han provocado la caída de árboles y espectaculares; por ello queremos compartirte qué sucede si un árbol cae sobre tu auto y quién es el responsable de dichos daños.

En la capital se han registrado lluvias entre los 15 y 29 mm, caída de granizo, así como rachas de viento de entre los 50 y 59 kilómetros por hora, lo que ha provocado varios accidentes por la caída de árboles.

Te recomendamos: Clima CDMX: Activan alerta amarilla por granizadas y rachas de viento en varias alcaldías

¿Cuándo un seguro se hace responsable de la caída de un árbol en mi auto?

Por dicha situación, es importante que sepas que el responsable de pagar por los daños de tu auto por este tipo de situaciones es el seguro; sin embargo, dicho pago dependerá de la cobertura que se contrató.

Existen dos escenarios, si solo se cuenta con una cobertura limitada que solo cubre los siniestros de auto ocurridos en accidentes viales, por la caída de un árbol, al ser considerado un desastre natural, no se hará responsable del pago.

Por otro lado, en la cobertura amplia si se considera la reparación o reemplazo del auto en caso de tener daños o resultar destruido por la caída de un árbol.

Cabe mencionar que también protege ante otros incidentes por este tipo de climas, ya que también cubre los daños por el granizo o daño por las lluvias.

Es importante que sepas que al tener un accidente de este tipo, no debes mover el árbol para evitar lastimarte o electrocutarte, ya que suelen caer árboles junto con cables de luz.

¿Qué hacer ante los fuertes vientos?

A fin de cuidar la salud y proteger ciertos bienes, se recomienda guardar y/o retirar objetos del exterior que puedan caer y alejarse de cosas que parezcan endebles tales como postes telefónicos y de electricidad, bardas o estructuras.

También es importante tener cierta precaución al transitar en calles o avenidas, ya que podría registrarse la caída de ramas, árboles, lonas e incluso algunos espectaculares. Otra buena práctica ante los fuertes vientos en CDMX es cerrar puertas y ventanas.

Recuerda que ante cualquier emergencia te puedes poner en contacto a los teléfonos del 911 o 55 5683 2222.