TV En Vivo

Operan a 2 felinos rescatados de BJWT; tenían plástico en el estómago

La Sedema aseguró que se operó con éxito a dos felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger; 7 felinos más se recuperan con éxito en Chapultepec.

17 agosto 2022 20:16hrs Nota Actualizado el 17 agosto 2022 20:16hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Felinos rescatados
Sedema

A poco más de un mes del escándalo nacional que se realizó en torno a la fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT) y el rescate de decenas de felinos, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer detalles de algunos de los animales que fueron resguardados.

A través de un comunicado la Sedema señaló que tras el traslado de los siete leones y una tigresa al Zoológico de Chapultepec, los felinos comenzaron a mostrar mejoría en su salud de manera considerable, en donde incluso se operó con éxito a dos de ellos.

Se dio a conocer que dos de los ejemplares tuvieron que ser anestesiados e intervenidos mediante endoscopía especializada, para extraer pedazos de plásticos y huesos que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.

La Sedema dio a conocer que de momento continúan los cuidados de manera permanente para lograr mejorar las condiciones de salud de los felinos, lo cual aún podría llevar un par de semanas e incluso hasta meses dependiendo de la situación individual de los animales.

Hasta el momento, en general, han mostrado poco a poco una mejoría con los cuidados que se les proporcionan de manera rutinaria

-se lee en el comunicado de las autoridades capitalinas.

Otros tres felinos fueron operados por tratamientos contra lesiones

En el mismo comunicado en el que la Sedema dio a conocer que se operaron a dos felinos que tenían plástico y huesos atorados en su estómago, de igual forma se detalló que se operaron a tres ejemplares más que presentaban heridas.

Las autoridades señalaron que los felinos se recibieron en malas condiciones, principalmente relacionado con una mala nutrición, además de que cuatro de ellos presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas.

Tras esto se dio a conocer que tres ejemplares de león necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola, mismo que continuará en las siguientes semanas.

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que los felinos rescatados de a la fundación Black Jaguar-White Tiger se mantendrán en cuarentena mientras continúan con sus trabajos de recuperación, la cual podría tardar semanas e inclusos meses.

Con información de la Sedema.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO