¿Cómo puedes pagar por adelantado la tenencia en CDMX?

Recientemente, autoridades capitalinas dieron a conocer un programa de pago anticipado de las tenencias, con el cual ofrecerá descuentos.

Actualizado el 23 diciembre 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pagar tenencia anticipada descuento.jpg
Pexels

¿Buscas empezar el año sin deudas? Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer un nuevo programa con el cual se podrá pagar la tenencia por adelantado. Aquí te explicamos cómo realizarlo.

A través de una publicación en la cuenta oficial de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, se informó a los capitalinos que gozarán de algunos descuentos que aplicarán en el pago de la tenencia y el predial del 2021.

Sin embargo, estos beneficios económicos se otorgarán si las personas realizan su pago anticipado. Las autoridades capitalinas sentenciaron que se tratan de apoyos destinados a las familias y pequeños negocios que se muestran afectados por la actual crisis sanitaria originada de la pandemia.

La Secretaría de Finanzas señaló que habrá un 10% de descuento en el pago anticipado del predial siempre y cuando este realice durante el mes de enero, pues en febrero sólo habrá un descuento del 6 por ciento.

Por otra parte, con los pagos de la tenencia se plantea mantener el 100% de subsidio al impuesto o uso de vehículos durante los meses de enero a marzo menores o igual a 250 mil pesos, pero en los casos de herencia habrá un descuento del 50% al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Incluso, las autoridades facilitaron las formas de pago y evitar que las personas se arriesguen ante la pandemia de Covid-19, pues lanzó el programa ‘Sin Papel es Más Fácil’, el cual tiene el objetivo de realizar los pagos en línea.

¿Cómo pagar la tenencia de forma anticipada?

Para realizar el pago, el contribuyente se encargará de ingresar a la siguiente página ( innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel ), donde realizará la inscripción al programa.

Es necesario contar con un correo eléctrico válido, pues es uno de los datos que se piden junto con otra información personal.

Una vez que se esté inscrito en el programa ‘Sin Papel es Más Fácil’, el usuario podrá visualizar sus boletas prediales que faltan por pagar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!