La SSC fortalece el operativo para evitar fiestas clandestinas en la CDMX

Elementos de la SSC realizan un operativo a bordo de patrullas con perifoneo para invitar a la población a evitar las fiestas clandestinas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fortaleció el operativo de seguridad para evitar eventos y fiestas clandestinas en temporada navideña para contener el aumento de casos de COVID-19 en la CDMX.

Es debido a esto que decenas de patrullas recorren la CDMX con perifoneo que pide a la población salir de casa únicamente para lo necesario.

Emergencia por COVID-19. Están subiendo las hospitalizaciones, debemos bajar los contagios con estas tres reglas: uno, Quédate en Casa; dos, si debes salir usa siempre cubrebocas y mantén Sana Distancia; tres, no hagas fiestas, ni reuniones familiares. Usa Locatel para información, cero contagios, solo con la participación vamos a salir adelante.

Alma Tejeja, Policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó para las cámaras de adn40 que cuando detectan una reunión, acuden con el perifoneo para disuadir las fiestas clandestinas.

Si las personas hacen caso omiso, los elementos de la SSC acuden al lugar para evacuarlo, como sucedió la noche del 12 de diciembre en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando se detectó una bodega que operaba como bar clandestino con más de 100 personas al interior.

De acuerdo a lo informado por el director jurídico de dicha alcaldía, Gustavo García Arias, publicó un video en el que se observa a elementos de la SSC abriendo la puerta del lugar mientras pide a los asistentes que abandonen las instalaciones.

“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, menciona un elemento mientras comienzan a salir del lugar decenas de personas sin usar cubrebocas.

Cabe recordar que de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, las personas que organicen fiestas clandestinas pese al brote de COVID-19, se harán acreedores a multas de entre 30 y 100 mil pesos.

“Están incurriendo en una falta en cuestiones sanitarias, por lo que son remitidos ante el juzgado cívico. Ahí es donde las autoridades competentes determinan la sanción que ameritan las personas por realizar estos actos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv