Hundimientos y una bomba en el altar, son parte de la historia de la Basílica de Guadalupe

Estos son algunos datos de la historia de las construcciones que rodean a la Basílica de Guadalupe.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El conjunto del Tepeyac está conformado por varias iglesias, templos y edificios que fueron construidos en diferentes momentos de la historia y dieron lugar a la actual Basílica de Guadalupe.

La antigua Basílica se terminó de construir en el 1709 y estuvo a cargo del arquitecto Pedro Arrieta y fue hasta 40 años más tarde le otorgaron el título de colegiata, que es una designación especial para que pueda ser administrada por un cabildo.

En 1921 una bomba escondida en el arreglo de flores, explotó en el altar con la intención de dañar la imagen de la Virgen de Guadalupe, sin embargo el templo, apenas resulto con daños y la imagen salió intacta, por lo que se atribuye el hecho a un milagro.

La fragilidad del suelo, donde fue construida, ha provocado varios hundimientos en la construcción haciéndola insegura para los fieles, de ahí que la nueva construcción fue concluida en 1976 que se termina de construir la nueva Basílica la cual puede albergar hasta 10 mil devotos.


Fue construida de forma circular y sin barreras para que la virgen pueda ser vista desde cualquier ángulo, algo que aprecian los 20millones de fieles que son atraídos por su fe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo