Declaran culpable a director de obras del Colegio Rébsamen por homicidio

La autoridad informó los días en los que se llevarán a cabo las audiencias para determinar la pena contra el director de obras del Colegio Rébsamen

Actualizado el 29 junio 2021 19:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Declaran culpable a director de obras del Colegio Rébsamen por homicidio
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra del Colegio Rébsamen, por homicidio doloso de 26 personas, como consecuencia del desplome del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La autoridad determinó que el 1, 6 y 7 de julio a las 10:00 horas se llevarán a cabo las audiencias para determinar la pena que se le impondrá al director de obras.

De acuerdo con las autoridades, Juan Mario Velarde Gámez fue el responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue desde donde comenzó el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen.

A través de un comunicado, la defensoría jurídica de las víctimas informó que se acreditó de manera plena la responsabilidad del director de obras, y agregaron que las pruebas “fueron contundentes”.

El juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo en el caso del Colegio Rébsamen al determinar a Velarde Gámez como responsable de estos hechos, debido a que Mónica García Villegas, dueña del colegio ya recibió una sentencia.

En este caso todavía falta por detener a Francisco Arturo “N”, quien se encuentra prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien apoye en la captura.

Además en los próximos meses comenzará el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, director responsable de obra implicado también en el homicidio.

Condenan a 31 años a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

El pasado 14 de octubre, un juez condenó a 31 años de prisión a Mónica García, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.

La autoridad fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima que perdió la vida durante el colapso del Colegio Rébsamen.

Durante la audiencia, la directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas, ya que reiteró que es inocente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!