VIDEO: Adulta mayor es golpeada por un vehículo en Iztapalapa, el conductor huyó

Un ciclista y una mujer corren a ayudar a la adulta mayor quien se encuentra sobre el asfalto luego de el conductor huyera.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adulta mayor es golpeada por un vehículo en Iztapalapa
Captura de pantalla

Una adulta mayor que cruzaba una calle de la colonia Sinatel, alcaldía Iztapalapa, fue golpeada por un vehículo que se echaba en reversa.

A través de un video difundido en redes sociales se logra ver el momento en que la mujer cruza la calle mientras el auto alcanza a rozarla, perdiendo el control y cayendo al suelo. Acto seguido el conductor del vehículo huye de la escena.

Un ciclista y una mujer corren a ayudar a la adulta mayor quien se encuentra sobre el asfalto. La grabación de 43 segundos está fechada al 3 de marzo y de acuerdo a la misma el suceso habría ocurrido a las 14:47 horas.

Atropellamientos en la CDMX

De acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024, l os atropellamientos se concentran en la zona del Centro Histórico de la CDMX, principal atractor de viajes de la Zona Metropolitana del Valle de México con 535 mil viajes en destino en un día promedio (INEGI, 2018b).

Además, la zona del Centro presenta altos flujos peatonales, debido a la gran densidad de actividades comerciales, culturales y de oficinas.

De acuerdo con datos de la SSC, en 2019, las personas con mayor tasa de mortalidad por hechos de tránsito fueron peatones y ciclistas, con 38.7 y 13.1 defunciones por cada mil personas lesionadas, respectivamente.

Los motociclistas presentan la mayor tasa de mortalidad con 0.90 defunciones por cada millón de viajes en un día entre semana, seguido por los ciclistas con 0.12 muertes por cada millón de viajes en bicicleta en un día entre semana.

A partir de esto, se identificó que las personas usuarias más vulnerables en la ciudad son peatones, ciclistas y motociclistas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!