62 policías y 19 civiles resultaron heridas tras marcha del 8M, confirma SSC

Durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer 8M, manifestantes agredieron a mujeres policías con varillas, martillos y fuego.

Actualizado el 08 marzo 2021 21:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El saldo de las agresiones en la marcha 8M dejó un saldo de 62 policías lesionadas y 19 civiles.
Reuters

Durante la manifestación del 8M se registraron diversas agresiones con varillas y martillos contra las elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dejando un saldo de 62 policías lesionadas.

A través de una videoconferencia la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, informó que derivado de la marcha se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables.

La funcionaria señaló que no se usó gas lacrimógeno u otro tipo de sustancia irritante contra las manifestantes, se tiene evidencia de que el gas pudo provenir de los grupos de mujeres asistentes a la marcha.

Hubo hombres infiltrados en disturbios del 8M

La funcionaria acusó que hubo hombres infiltrados en la marcha 8M intentando derribar las vallas y causando actos vandálicos.

En la calle 5 de Mayo también se registró la participación de un hombre embozado que por la evidencia videográfica habría participado en la vandalización de locales

Incluso aparecen con pañuelos morados y junto a algunas encapuchadas.

FGJ-CDMX abre investigación por agresiones a policías en marcha del 8M

Por su parte el Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que se inició una investigación por las agresiones.

Además invitó a las policías y manifestantes agredidos a presentar su denuncia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y con ello evitar la impunidad.

Se buscó el dialogó con las manifestantes de la marcha 8M

La directora general de Gobierno de la CDMX, Adriana Contreras, señaló que hubo una negativa de las personas que participaron en la marcha de este 8 de marzo a entablar el diálogo con las autoridades.

Se buscó en todo momento el diálogo con las manifestantes y la intermediación a través de la comisión de derechos humanos de la ciudad y también de las organizaciones de la sociedad civil, como se había venido haciendo en otras ocasiones, sin embargo hubo negativa de estas personas que se manifestaron el día de hoy para entablar diálogo con servidoras y servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de 20 mil personas participaron en las manifestaciones que se realizaron en la capital en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!