15 mujeres policía y cuatro manifestantes resultan heridas tras marcha 8M

Mujeres encapuchadas con martillos en mano rompieron semáforos y monumentos durante la marcha del 8M.

Actualizado el 08 marzo 2021 19:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SSC-CDMX reportó al menos 15 mujeres policía y cuatro manifestantes heridas durante la marcha 8M.
Twitter/@MrElDiablo8

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportó al menos 15 mujeres policía y cuatro manifestantes heridas durante la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia señaló:

#SSC informa: Derivado de la marcha por la conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer al momento 15 compañeras policías han resultado lesionadas y 4 civiles.

Desde el inicio de la marcha un grupo de mujeres cubiertas del rostro se enfrentaron con policías, tanto al interior de la estación del Metro Hidalgo , como en la vía pública, donde las manifestantes tuvieron que ser encapsuladas.

Vandalismo impera en marcha

Durante el paso de la Marcha 8M, por conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pequeños grupos de mujeres encapuchadas comenzaron a realizar desmanes durante su trayecto al Zócalo capitalino.

A través de redes sociales, se publicaron videos donde se pudo observar a mujeres embozadas realizando desmanes con martillos, hachas y mazos, además de realizar pintas a edificios históricos y comercios.

Agrupamiento Ateneas no porta gas de ningún tipo


De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el personal femenino del Agrupamiento Ateneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

2 mil 700 policías resguardaron la marcha del 8M en CDMX

La SSC-CMDX informó este domingo que se desplegarían 2 mil 700 elementos para la marcha del 8M, la cual comenzó en el Monumento a la Revolución para llegar al Zócalo capitalino.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, señaló en conferencia de prensa que mil 700 elementos femeninos de la policía auxiliar resguardaron la marcha, además de que también apoyaron 600 policías de la agrupación Ateneas, con la intención de garantizar la libre manifestación; mientras que 400 elementos femeninos de la Policía de Tránsito resguardaron las avenidas principales, con la intención de agilizar el tránsito vehicular en las posibles zonas afectadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!