Metro CDMX: cierran Pino Suárez, ya son 6 estaciones sin servicio de la Línea 2

Usuarios del Metro CDMX reportan que no hay servicio de Pino Suárez hasta San Cosme, debido a la marcha del 8M

Actualizado el 08 marzo 2021 18:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-cierran-pino-suaréz-cdmx-línea-2
ESPECIAL/NOTIMEX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter el cierre de la estación Pino Suárez en las líneas 1 y 2 hasta nuevo aviso, sin dar a conocer el motivo.

Este cierre se suma al de las estaciones Hidalgo y Zócalo que fueron informados de manera oficial por el Metro.

Sin embargo usuarios dieron a conocer que no hay servicio en las estaciones Allende, Bellas Artes, y Revolución, de la Línea 2, dado que todas convergen en el primer cuadro de la ciudad, en donde se desarrolla la marcha por el 8M.

Por lo que recomiendan a los usuarios que van al Zócalo buscar otras alternativas, tales como Isabel La Católica y San Juan de Letrán. Cabe mencionar que la estación Revolución fue vandalizada por un grupo de manifestantes que destruyeron los torniquetes e ingresaron de manera violenta al Metro.

La marcha por el 8M se desarrolló en diversos contingentes y solo las radicales realizaron vandalismo en mobiliario y edificios históricos del Centro de la CDMX.

La marcha concluiría alrededor de las 5 de la tarde.

Manifestantes vandalizan edificios durante la marcha del 8M

Durante el paso de la Marcha 8M, por conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pequeños grupos de mujeres encapuchadas comenzaron a realizar desmanes durante su trayecto al Zócalo capitalino.

A través de redes sociales, se publicaron videos donde se pudo observar a mujeres embozadas realizando desmanes con martillos y hachas, además de realizar pintas a edificios históricos y comercios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!