Manifestantes vandalizan edificios durante la marcha 8M

Las manifestantes de la marcha 8M lograron con martillos y mazos tirar algunas vallas que resguardaban algunos edificios históricos y comercios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujeres vandalizan edificios durante la marcha 8M
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS

Durante el paso de la Marcha 8M, por conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pequeños grupos de mujeres encapuchadas comenzaron a realizar desmanes durante su trayecto al Zócalo capitalino.

A través de redes sociales, se publicaron videos donde se pudo observar a mujeres embozadas realizando desmanes con martillos y hachas, además de realizar pintas a edificios históricos y comercios.

Mujeres encapuchadas golpearon con martillos las vallas de madera que protegían al Monumento a la Revolución, logrando retirar uno de los paneles de madera, en las que ya se habían realizado pintas con mensajes feministas.

Tras tirar la valla de madera, las mujeres rompieron con mazos el tragaluz del Museo en el Monumento a la Revolución.

Durante su avance, algunas personas cubiertas del rostro golpearon a un camarógrafo.

La marcha estaba estimulada para iniciar a las 16:00 horas, sin embargo, contingentes de mujeres comenzaron arribar al Zócalo capitalino desde las 14:30 horas.

Algunas manifestantes intentaron penetrar la valla metálica colocada en los alrededores de Palacio Nacional, la cual es reguardada por elementos policiacos.

Asimismo, participantes de la marcha del intentaron tirar las vallas que se colocaron alrededor del Palacio de Bellas Artes, sin conseguirlo.

En el Zócalo, algunas manifestantes lanzaron gases, petardos y cohetones.

Dos grupos de mujeres encapuchadas fueron encapsuladas por mujeres policías afuera del Metro Hidalgo de la CDMX, sobre en Reforma, ya que algunas traen martillo, aerosol y palos, las manifestantes también vandalizaron la estación Revolución.

Efraín Morales, subsecretario de Gobierno CDMX, confirmó a TV Azteca que las mujeres encapsuladas están siendo vigiladas por la policía porque hay algunas “armadas” con martillos, tubos, palos, bastones y material con el que han prendido fuego en otras ocasiones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!