Encapsulan a manifestantes con palos y martillos afuera de Metro Hidalgo

Las manifestantes también vandalizaron la estación Revolución del Metro CDMX, policías no permitirán que avancen hasta que entreguen los palos y martillos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
encapsulan-manifestantes-metro-cdmx-hidalgo-8M-cdmx
Azteca Noticias

Dos grupos de mujeres encapuchadas fueron encapsuladas por mujeres policía afuera del Metro Hidalgo de la CDMX, sobre en Reforma, ya que algunas traen martillo, aerosol y palos, las manifestantes también vandalizaron la estación Revolución.

Efraín Morales, subsecretario de Gobierno CDMX, confirmó a TV Azteca que las mujeres encapsuladas están siendo vigiladas por la policía porque hay algunas “armadas” con martillos, tubos, palos, bastones y material con el que han prendido fuego en otras ocasiones.

En este sentido, no se les permite continuar su marcha hasta que entreguen los objetos con los que pueden dañar o agredir en su protesta por el 8M.


A fin de calmar la situación, integrantes del Grupo Marabunta ingresó al círculo de la policía para apoyar a las mujeres de negro, sin embargo se registran empujones de parte de las manifestantes y arrojan agua a las agentes.

Aunque la marcha por el 8M comenzará a partir delas 15:00 horas, ya se han registrado actos vandálicos en el Metro, pues en la estación Revolución vandalizaron los torniquetes y un vagón nuevo.

AMLO llama a manifestarse pacíficamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este 8 de marzo (8M) como un día dedicado a las mujeres, pero no para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, aunado a ello, hizo un llamado a protestar de manera pacífica.

En este sentido AMLO aseguró que hay muchas maneras de protestar pacíficamente, e incluso de insultar, sin usar bombas molotov, sin martillos y sin incendiar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!