Metro CDMX: Cierran la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 hasta nuevo aviso

Las estaciones Zócalo e Hidalgo del Metro CDMX estarán cerradas hasta nuevo aviso, informó el STC por la marcha del 8M.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-hidalgo-cierran-estación
Azteca Noticias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter el cierre de la estación Hidalgo en las líneas 2 y 3, hasta nuevo aviso, sin dar a conocer el motivo.

Esto debido a que la estación Hidalgo hace conexión con la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad y a la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Horas antes el Metro CDMX se dio a conocer que la estación Zócalo de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, también estaría cerrada hasta nuevo aviso debido a se congregarán en la Plaza de la Constitución diversos colectivos en conmemoración del Día de la Mujer.

Aunque no lo menciona, ambas estaciones están dentro de la ruta de la marcha por el 8M que se realizará en la CDMX a partir de las 15:00 horas.

El STC hizo un llamado a los usuarios a considerar las estaciones próximas al Zócalo para movilizarse en el Centro Histórico, de ahí que se puede utilizar como alternativa las estaciones: Isabel La Católica, Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

Marchas por el 8M en la CDMX

Para la marcha del 8M, colectivos feministas convocaron a varias actividades: a las 12:00 horas del lunes 8 de marzo los colectivos llamaron a sumarse a la protesta nacional virtual, la cual consistirá en subir a redes sociales fotografías con el pañuelo verde o morado, acompañado de los hashtags #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos; #ProtestaNacionalVirtual, #MachismoOtraPandemia, #AbortoLegalQRoo #SeraLeyQRoo y #NingúnAgresorAlPoder.

Luego de esta actividad se concentrarán en el Monumento a la Revolución desde las 15:30 horas para salir a las 16:00 con dirección al Zócalo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!