Inicia la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en la CDMX

La tercer etapa de vacunación contra la COVID-19 en la CDMX se realiza en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco para adultos mayores de 60 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Azteca Noticias

Inicia la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo en la CDMX

La Benemérita Escuela Nacional de Maestros es una de las sedes en las que inició la tercer etapa de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX).

En la alcaldía Miguel Hidalgo, la población objetivo es 76,038 personas mayores de 60 años y se cuenta con dos unidades vacunadoras, una en Campo Marte y otra en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

En ambas se tienen 45 células de vacunación por sede y se aplicarán 5,400 dosis por sede, esta jornada es del 8 y 14 de marzo, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Azcapotzalco

En Azcapotzalco, la población objetivo es de 89, 518 personas mayores de 60 años y también se cuenta con dos unidades de vacunación, una en la Arena México y la otra en la UAM Azcapotzalco, el objetivo es aplicar 12, 800 dosis por día.


La aplicación de la vacuna inició poco después de las 9 de la mañana y como se ha observado en etapas anteriores se observa un alto número de personas esperando su turno y otro tanto que va saliendo tras recibir la aplicación.

Días asignados para la vacunación

El 8 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna en la alcaldía Miguel Hidalgo para las personas cuyo apellido inicie con A y B; el 9 de marzo para las letras C, D y E y el 10 de marzo las letras F, G y H.

Para el 11 de marzo serán las letras I, J, K, L y M; el 12 de marzo las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 13 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 14 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

En la alcaldía Azcapotzalco iniciará el 10 de marzo para las personas cuyo apellido inicie con A y B; el 11 de marzo para las letras C, D y E; el 12 de marz o las letras F, G y H y el 13 de Marzo serán las letras I, J, K, L y M.

El 14 de marzo tocará a las letras N, Ñ, O, P, Q y R; el 15 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 16 de marzo serán las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Requisitos para la vacunación en CDMX

Acudir con CURP

Acreditar tener 60 años de edad o más de edad

Lleva tu identificación o acta de nacimiento

Acreditar alcaldía

Acudir con folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx

Identificación oficial

Comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo