Día de la Mujer: Marchas convocadas para el 8M en México y CDMX

Los colectivos piden que los asistentes de las marchas por el Día de la Mujer asistan con cubrebocas, gel antibacterial y careta.

Actualizado el 07 marzo 2021 10:45hrs 4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Día de la Mujer: Marchas convocadas para el 8M en México y CDMX
@Lili29152491

Diversos colectivos feministas emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitan a marchar a las mujeres el próximo lunes 8 de marzo (8M) por el Día de la Mujer.

El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución a las 15:30 horas para después partir hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.

La convocatoria para la marcha que se llevará a cabo en Ecatepec, Estado de México, a las 12:00 horas; la cita es en la Casa de Morelos con destino al Palacio Municipal.

Las convocatorias va dirigidas a familiares de víctimas de feminicidio, activistas, colectivos feministas y feministas independientes.

Debido a la COVID-19, los colectivos piden que los asistentes asistan a las marchas con cubrebocas, gel antibacterial y careta para evitar contagios por el virus.

Para la marcha del 8M, colectivos feministas convocaron a varias actividades: a las 12:00 horas del lunes 8 de marzo los colectivos llamaron a sumarse a la protesta nacional virtual, la cual consistirá en subir a redes sociales fotografías con el pañuelo verde o morado, acompañado de los hashtags #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos; #ProtestaNacionalVirtual, #MachismoOtraPandemia, #AbortoLegalQRoo #SeraLeyQRoo y #NingúnAgresorAlPoder.

Luego de esta actividad se concentrarán en el Monumento a la Revolución desde las 15:30 horas para salir a las 16:00 con dirección al Zócalo.

Convocatorias en estados para marchas del 8M

El 8 de marzo Día de la Mujer se ha vuelto una fecha importante para alzar la voz y pedir que se acaben los 10 feminicidios que se registran a diario en el país y exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia de género.

Por todo México se lanzaron convocatorias para marchar en contra de la violencia de género.

En Aguascalientes usarán bicicletas, patines, patinetas, ropa negra y pañuelos verdes y morados para hacer una rodada por el honor y la dignidad de las mujeres que partirá de la fiscalía local a las 19:00 horas.

Baja California hará una concentración en el Monumento a México y una manifestación mixta contra el racismo, el clasismo, el colonialismo y el odio a la comunidad LGBTQ+ a partir de las 14:00 horas del 8M.

Al sur del estado se tiene planeado un plantón separatista en cuatro puntos al mismo tiempo: La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución.

El “Virtualazo”, un evento impulsado por Pregoneras en Resistencia, tendrá lugar en Campeche. En Chihuahua la marcha será a las 14:30 horas e iniciará en el Monumento a Benito Juárez.

Las protestas en Chiapas , partirán de la Unidad Deportiva Yaxchilánel estacionamiento de Chedragui en San Cristóbal de las casas y de la Iglesia de San Pedro a las 17:00, 15:00 y 16:00 horas respectivamente.

En Saltillo, Coahuila, se realizará un tendedero feminista. Colima hará un pañuelazo virtual. En Durango, las mujeres partirán del Puente Peatonal Hotel Gobernador a las 17:30 horas, mientras las mexiquenses inician su protesta en la Casa de Morelos con dirección al Palacio Municipal.

En Guanajuato convocaron una caravana que partirá de la sección 24 del Estadio de Salamanca a las 17:20 horas y el León se hará una jornada de manifestaciones virtuales que comenzará el 6 y terminará el 12 de marzo.

En Guerrero e Hidalgo se harán concentraciones por el Día Internacional de la Mujer. La primera será en el Monumento a las Banderas de Chilpancingo a las 16:30 horas y la segunda tendrá lugar a las 11:00 horas en la esquina Cuauhtémoc e Hidalgo.

La Fuenta de Las Tarascas en Michoacán será el punto de partida de la marcha feminista a las 16:00 horas, mientras que la Glorieta de Tlaltenango en Morelos y el Colegio Civil en Nuevo León, serán otros dos puntos de reunión para las protestantes de esos estados.

Este domingo 7 de marzo mancharán en Oaxaca contra la violencia de género. El punto de reunión será el Parque Madero y se pide mantener medidas sanitarias por COVID-19 a las 15:00 horas.

Puebla y Querétaro iniciarán protestas el 8 de marzo a las 16:30 horas en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y en a Alameda Hidalgo.

Quintana Roo tendrá varias marchas. Una de ellas en Playa del Carmen, en el cruce de Avenida CRM y la 5ta, a las 17:30 horas; una concentración en Maleón Tajamar de Cancún y una última que partirá del Teatro Cancún al Asta Bandera Monumental.

El trayecto del monumento a la Mujer Mazatleca al monumento a Lola Beltrán será recorrido por las mujeres de Sinaloa el 8 de marzo a partir de las 16:30 horas.

Yucatán tendrá varias manifestaciones. Una tendrá lugar el 7 de marzo desde el el Remate de Paseo de Montejo a las 10:00 horas. La segunda saldrá del Parque San Enrique en Ticul el 8 de marzo a las 17 horas y, la última, será una concentración en el Palacio Municipal a las 17:00 horas.

Colectivas zacatecanas llamaron a una marcha que comenzará en la explanada de Ingeniería a las 15:00 horas.

Con información de Infobae

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!