Feministas intervienen el “muro de paz” en Palacio Nacional

“Víctimas de Feminicidio” se lee en letras grandes escritas en el “muro de paz” y aparecen escritos los nombres de las mujeres que han asesinado en el país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Feministas intervienen el “muro de paz” en Palacio Nacional
Leslie Pérez / Daniel Ojeda

Colectivas feministas y madres de mujeres asesinadas y víctimas de la violencia llegaron anoche a Palacio Nacional para intervenir el “muro de paz” que fue colocado el viernes y convertirlo en un memorial para exigir justicia.

Mujeres, organizadas a través de las redes sociales, colocaron pintas en las vallas para exigir fin a la violencia feminicida y justicia para quienes han sido asesinadas.

“Víctimas de Feminicidio”, se lee en letras grandes escritas en el muro. Además, aparecen escritos los nombres de las mujeres que han asesinado en el país víctimas de violencia de género.

“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional..quien pueda, ¡jálese!”, escribieron las administradoras de Antimonumenta “Vivas nos queremos” a través de su cuenta de Facebook.

Varios colectivos feministas también invitaron a mujeres a llevar flores, cinta y papel morado para intervenir la valla del Palacio Nacional este domingo 7 de marzo a las 16:00 horas.

Vallas en Palacio Nacional son un “muro de paz”

Luego de la polémica y los reclamos de mujeres al gobierno por haber colocado las vallas en Palacio Nacional, Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las vallas que fueron colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son un “muro de paz” y que su propósito es evitar la confrontación durante la marcha del 8M.

El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones.

Asimismo AMLO explicó que las vallas del Palacio Nacional previo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer del lunes se colocaron para evitar que provocadores “vandalicen” el emblemático edificio.

El gobierno federal y de la Ciudad de México decidieron rodear con enormes vallas metálicas de tres metros de alto el Palacio Nacional y otros importantes edificios históricos para evitar que sean pintados y destruidos durante la manifestación feminista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!