Habrá un solo examen de ingreso a la UNAM este 2021

La UNAM detalló que por el semáforo epidemiológico no se pudo aplicar el examen de selección programado del 20 de febrero al 9 de marzo

Actualizado el 05 marzo 2021 21:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Habrá un solo examen de ingreso a la UNAM este 2021
Michael Ochs Archives/Getty Images

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que habrá un solo examen de ingreso nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar.

A través de un comunicado, la UNAM explicó que debido a que la emergencia sanitaria que ha afectado el los tiempos de trabajo tradicionales, en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso “con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes”.

Suspenden primer examen por COVID-19

La UNAM detalló que por el semáforo epidemiológico por la COVID-19 no se pudo aplicar el examen del concurso de selección a nivel licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

Por ello se amplió del 16 al 18 de marzo próximos el registro al concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero. Cabe destacar, que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

Fechas del examen de ingreso

El examen correspondiente al Concurso de Selección, que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro, queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto.

La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios de aspirantes y quienes lo aplican, quienes participarán de manera presencial.

Convocatoria para el IPN

La semana pasada el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria del proceso de admisión 2021-2022 del nivel superior para las unidades académicas que se localizan en la zona metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

Los aspirantes para ingresar a las unidades académicas del IPN tendrán un mes para solicitar su registro, mientras los que desean entrar a unidades profesionales tienen un lapso de casi dos meses.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!