Tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en CDMX se anunciará el 6 de marzo

Claudia Sheinbaum, informó que el sábado 6 de marzo se darán a conocer la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en la CDMX.

Actualizado el 05 marzo 2021 12:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El sábado 6 de marzo se anunciarán las alcaldías de la CDMX que se integrarán al plan de vacunación contra la COVID-19
EDGARD GARRIDO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el sábado 6 de marzo dará a conocer alcaldías de la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en la CDMX y que la capital se mantendrá con las mismas actividades económicas.

Vacunación para personal médico de la CDMX

Indicó que en esta etapa de vacunación en la CDMX, más de 142 mil 470 trabajadores del sector salud que se encuentran en la primera línea contra la COVID-19 ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Además, 109 mil 386 integrantes del personal médico del país ya recibieron la segunda dosis de la vacuna, dando un total de 251 mil 859 dosis aplicadas.

Vacunación para adultos mayores de la CDMX

Por otra parte se dio a conocer que al menos 251 mil 972 adultos mayores de 60 años que son habitantes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Se estima que al terminar la vacunación en adultos mayores de esta alcaldía, se hayan aplicado al menos 284 mil 338 dosis y que se buscará inmunizar a un total de 1.65 millones de adultos mayores.

CDMX a la baja en casos de COVID-19

Por su parte, Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX informó que la capital continuará en naranja la próxima semana del lunes 8 de marzo al domingo 14.

Indicó que en los últimos 4 días se han mantenido a la baja las hospitalizaciones de COVID-19 en la CDMX y que los casos siguen disminuyendo, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir cuidándonos de la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

También indicó que desde la apertura de nuevos módulos para la aplicación de pruebas de COVID-19, se ha realizado un extra de 7 mil 439 pruebas, de las cuales solo el 8.1% han resultado positivas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!