En marcha del 8M no habrá represión, solo contención: Sheinbaum

La mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recomendó a las asistentes de la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, atender los protocolos sanitarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum indicó que en la marcha del M8 no habrá represión
Reuters

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.

De acuerdo con la mandataria, en la capital se promueven las manifestaciones pacíficas y no se reprime ninguna protesta, solo se realizan contenciones.

En ese sentido, aseveró que el trabajo que las policías capitalinas realizan durante las protestas es cada vez más profesional, a fin de no caer en ninguna provocación y cometer abuso policial, inclusive, comparó su desempeño y equipo con otras ciudades del mundo.

Solamente revisen las imágenes de cómo se usan toletes, por ejemplo, en la gran mayoría de las ciudades del mundo y nosotros no los utilizamos. Las compañeras (policías) llevan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas, entonces es un protocolo distinto

Agregó que las policías reciben agresiones y ellas resisten para no caer en ninguna provocación, “porque muchas veces lo que se buscan algunas de las manifestantes es precisamente eso: provocar para poder tener abuso policial y de este lado, lo que hay es la instrucción de cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre es la manifestación pacífica”

Se debe seguir los protocolos sanitarios en la marcha del 8M


La mandataria capitalina recomendó a las asistentes de la marcha del próximo 8 de marzo, atender los protocolos sanitarios el día de la protesta, pues la capital mexicana aún está en alerta por la pandemia del COVID-19.

Nuestra recomendación es siempre la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no, y en general, sobre la manifestación que viene, siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas (...) Ellas conocen los protocolos relacionados con temas sanitarios

Sheinbaum confirmó que en esta manifestación como en otras se retirarán objetos peligrosos a los manifestantes que los lleven consigo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!