Ampliaciones de líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX estarán en marzo y abril

Autoridades de la capital presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX.

Actualizado el 01 marzo 2021 19:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ampliaciones de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX están listas.
Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús CDMX.

La Línea 3 tuvo una inversión de 366 millones de pesos, cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros, con cinco estaciones que van desde Luz Saviñón hasta Zapata y está prácticamente concluida.

Estamos trabajando, ya nada más en las rejillas de División del Norte

-comentó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

La ampliación de dicha línea del Metrobús CDMX ya está operando, de manera definitiva y con todo terminado, se pondrá en marcha el próximo 10 de abril.

Por su parte, la Línea 4 también tiene una longitud de cuatro kilómetros y va desde Hidalgo a Pantitlán. Tiene un avance del 60% y de acuerdo con el funcionario, está pendiente concluir las estaciones del interior del Metro Pantitlán.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que estará lista el 5 de abril; y su ampliación hasta la Alameda Oriente, que es prácticamente Periférico Oriente, será en julio de este año.

Además, en la Línea 5 del Metrobús, que va desde Las Bombas hasta la Preparatoria 1, hay un avance del 96.8%, por lo que se prevé que inicie operaciones a finales de este mes.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se invirtieron más de 2 mil 600 millones de pesos, con los que se beneficiará a 500 mil pasajeros más los que ya se movían en 2018, con 13 kilómetros y medio de extensiones. Para hacerlo posible también se invirtió en 106 autobuses.

La mandataria capitalina aseguró que para el segundo semestre de este año se alista el proyecto ejecutivo de la Línea 0, que pasará por los laterales del Circuito Interior y se prevé que su construcción inicie en el 2022.

Ya se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito el Metrobús CDMX

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de la CDMX adelantó que próximamente los usuarios del Metrobús CDMX podrán utilizar tarjeta de crédito o débito para hacer recargas y poder usar el transporte, además de utilizar el sistema CoDi para la compra y recarga de tarjetas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!