Triquis reabren carriles centrales de Periférico Sur, sigue bloqueada la lateral

Los triquis acudieron a las oficinas de la CNDH en Periférico Sur y bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Triquis reabren  carriles centrales de Periférico Sur
Twitter/@MrElDiablo8

Luego de dos horas y media, el grupo de indígenas triquis que realizaban un bloqueo en ambas direcciones de Periférico Sur y Luis Cabrera frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), liberaron la circulación en los carriles centrales de la vialidad.

Tras negociaciones con autoridades liberaron los carriles centrales, sin embargo los manifestantes siguen bloqueando la circulación en la lateral con dirección a Luis Cabrera.

Tenemos una petición al presidente de la República para que pueda atender a las víctimas de desplazamiento forzado.

-señalaron los manifestantes.

Elementos de la Policía de Tránsito realizaron cortes a la circulación a la altura de la carretera Picacho-Ajusco y también invitaron a los automovilistas a incorporase a los carriles centrales para poder avanzar.

Triquis bloquean Insurgentes

Otro grupo de indígenas oaxaqueños de la misma etnia bloquearon la circulación a la altura de la Glorieta de Insurgentes frente al edificio de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la Ciudad de México.

Estos indígenas oaxaqueños realizan un campamento en la plancha del Zócalo capitalino para ejercer presión a su demanda, la cual consiste en mayor seguridad en la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, debido a los desplazamientos obligados por grupos armados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!